Minuto a Minuto

Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Nacional Colectivos hallan fosa clandestina en Jalisco con 60 bolsas con restos humanos
La fosa se ubica en una colonia popular de El Salto, Jalisco, a unos 5 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Nacional Incendio en Cañón del Padre, Tijuana, consume 39 viviendas
El incendio en el Cañón del Padre, ubicado en Tijuana, Baja California, dejó un saldo de 38 familias afectadas
Falso que Jucopo de Cámara de Diputados no quiera que una mujer encabece el INE: Ignacio Mier
Foto de Facebook Ignacio Mier Velazco

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, dejó en claro que es falso que dicho órgano esté en contra de que una mujer encabece la Presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mediante un posicionamiento en redes sociales, Mier Velazco expuso que “eso quisieran algunos camarafóbicos magistrados del Tribunal Electoral”, a quienes instó a leer las sentencias.

“FALSO que la Jucopo esté en contra de que una mujer encabece la presidencia del INE, eso quisieran algunos camarafóbicos magistrados del Tribunal Electoral. Mejor lean sus sentencias antes de votarlas. El jueves la @Mx_Diputados fijará la ruta jurídica. ¡Que vivan las mujeres!”, indicó.

Las declaraciones del presidente de la Jucopo en San Lázaro ocurren cuando minutos antes detalló que se analizaría presentar una acción de inconstitucionalidad contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la sentencia que ordena elegir a una mujer como presidenta del Consejo General del INE.

“Vamos a escalarlo directamente con la presidencia del Poder Judicial, con la presidenta (Piña), y en esta colaboración de poderes podríamos hacer una revisión, independientemente de que jurídicamente el día de mañana la Dirección de Asuntos Jurídicos va a proponer la ruta que puede incluir un recurso inconstitucionalidad o un recurso de controversia constitucional”, dijo.

El presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados criticó las resoluciones del Tribunal Electoral, las cuales ponen en aprietos a los legisladores.

“¿En qué están pensado? Yo no quiero atreverme a calificar que están trasnochados, yo creo que están distraídos, yo creo que no están aplicados, no sesionan de manera regular, o le dan cumplimiento a lo que establece la ley y el procedimiento”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital