Minuto a Minuto

Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Internacional La ONU prevé un “golpe” de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países más expuestos a los efectos del fenómeno de El Niño
Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington
Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Es falso el decreto para limitar vuelos en el AICM: Adán Augusto López
Foto de carlos aranda en Unsplash

El Gobierno de México afirmó que “es falso” el supuesto decreto que circuló en medios de comunicación que limitaba el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior fue detallado por Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), en la conferencia matutina llevad acabo en Palacio Nacional.

Se reconoció que era falsa la nota de un supuesto decreto para limitar el número de vuelos desde el AICM, ese decreto nunca existió, lo que sí hubo fue un acuerdo entre autoridades y las empresas que operan el aeropuerto”, dijo.

El titular de Segob confirmó las acuerdos a los que llegaron autoridades aeroportuarias y las aerolíneas mexicanas el martes para aumentar la oferta de vuelos desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias.

Entre los principales acuerdos alcanzados, destaca “un incremento significativo” en la oferta de vuelos desde y hacia el AIFA.

Según la nota, “el plan es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre”. En los próximos días se dará a conocer el detalle de esta nueva oferta de vuelos.

Además, las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA.

“Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional”, señaló el reporte.

Se indicó que las aerolíneas “que hoy operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios”, combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, “no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea”.

También se acordó que a partir de este día “no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de las operaciones más allá de los ‘slots’ asignados para la temporada de verano 2022.

Con información de López-Dóriga Digital