Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Falsa alerta de bomba en aeropuerto de Tampico
Foto de Twitter Víctor Martínez

Aproximadamente a las 10:45 h de este miércoles, se recibió en el C4 de Tampico una llamada anónima que advertía de una amenaza de bomba en un vuelo de TAR procedente de Veracruz, lo que provocó que se activara el protocolo de seguridad en el aeropuerto de dicha ciudad. 

De acuerdo con medios locales, la llamada provocó la movilización de elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Gendarmería quienes realizaron revisiones en la aeronave, tanto a pasajeros como tripulación.

Falsa alerta de bomba en aeropuerto de Tampico - vuelo-de-Tampico-576x1024
Foto de @vigilantehuaste

Eduardo Morales López, director de Protección Civil de Tampico, confirmó que se trataba de una llamada de broma por lo que, aseguró, se realizaría una denuncia a la que se le dará seguimiento hasta conocer quien la realizó. 

Explicó que, con esta, ya son 3 amenazas que han recibido en los últimos días y que esto solamente generan incertidumbre y pánico en la población. 

Indicó que la revisión incluyó el avión y las instalaciones de la aerolínea, que les permitió descartar la situación de riesgo. 

Además, informó que las actividades continúan de manera normal en la terminal debido a que solamente se trató de una falsa alarma. 

Falsa alerta de bomba en aeropuerto de Tampico - aeropuerto-de-Tampico-1024x768
Foto de @vigilantehuaste

Al respecto, Morales López, dio a conocer que cada mes se reciben 240 falsas alarmas en dependencias oficiales como los Bomberos por lo que llamó a evitar este tipo de acciones. 

Con información de Televisa del Golfo