Minuto a Minuto

Internacional El avión desaparecido frente a EE.UU. se desplomó 12 mil pies antes de perder la señal
El avión era utilizado como ambulancia aérea y en el momento de la desaparición viajaban en él dos médicos, dos pilotos y dos civiles
Internacional Brasil: elecciones generales 2026
Lula da Silva aventaja a Flávio Bolsonaro, pero no alcanza para ganar en primera vuelta, por lo que se perfila un balotaje el 25 de octubre
Internacional Trump publica el teléfono de un senador republicano
Donald Trump publica el teléfono del senador Tom Cotton para que apoye la ley que mantendría permanente el horario de verano
Ciencia y Tecnología ¿Me vigila mi vecino? Conoce el centro de espionaje comunista en Tirana, Albania
El espionaje podía llegar hasta el entorno más cercano: vecinos, amigos e incluso familiares podían ser utilizados como informantes y espías, convirtiendo la vida cotidiana en un espacio permanente de sospecha
Nacional Sicarios asesinan a cuatro personas y hieren a tres en un bar en Michoacán
La Fiscalía de Michoacán informó que un grupo de hombres armados irrumpió la noche del viernes en el bar El Nuevo Quijote, en Zamora
Fallo de la SCJN no promoverá consumo de mariguana: grupo Smart
Foto de MUCD

En conferencia de prensa, los integrantes de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (Smart) fijaron su postura y se congratularon por la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aprobar el amparo promovido para el uso de la mariguana a nivel personal, con fines lúdicos y recreativos.

Juan Francisco Torres Landa, integrante de grupo Smart, calificó como un hecho histórico la decisión de la Suprema Corte sobre el consumo y cultivo de mariguana, a través de un amparo que interpusieron para defender sus garantías individuales.

Este amparo fue generado después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) negó a los interesados el consumo de la mariguana, por lo que ahora se exhortó a cumplir con el fallo de la Corte.

Fallo de la SCJN no promoverá consumo de mariguana: grupo Smart - suprema-corte-de-justicia1
Foto de Internet

El integrante de grupo Smart aseguró que este amparo no sirve para promover el consumo de la mariguana en México sino para que las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo actúen en consecuencia.

Llamó a sacar de la congeladora las iniciativas de ley que están relacionadas con el tema de la mariguana y así, proteger los derechos individuales en el consumo de la mariguana.

¿Qué va a pasar?

Hasta el momento son cuatro personas, quienes hablarán con los diputados y senadores para que legislen sobre la mariguana, pero si esto no es contundente, seguirán promoviendo amparos para hacer común el fallo de garantizar los derechos humanos de las personas que quieran fumar mariguana.

Fallo de la SCJN no promoverá consumo de mariguana: grupo Smart - senado_22
Senado realizó modificaciones en la minuta – Foto de Informador

Redacción.