Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Fallan este lunes otros 17 altavoces de la alerta sísmica
Foto de Notimex

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México efectuó este lunes la prueba de audio en su sistema de altavoces correspondiente a octubre, tras la cual detectó que 17 sistemas de audio no funcionaron de manera adecuada, por lo que las cuadrillas del C5 ya llevan a cabo la inspección y diagnóstico de dichos aparatos.

Hasta el pasado 19 de septiembre se tenían detectados en total 832 sistemas que se suman al próximo proceso de sustitución.

“El C5 de la Ciudad de México agradece la colaboración de la población, la cual se ha encargado de reportar el mal funcionamiento de los altavoces cercanos a su ubicación, lo que ha facilitado la detección de aquellos que cuentan con alguna falla”, señaló en un comunicado.

En redes sociales, usuarios señalaron que los altavoces cercanos a sus domicilios o centros de trabajo no funcionaban.

Las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx; así como el teléfono de LOCATEL, 5658 1111, están disponibles las 24 horas, los 365 días del año, para reportar cualquier falla, mal funcionamiento o actos de vandalismo en los postes, cámaras y altavoces de la capital del país.