Minuto a Minuto

Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Nacional RSF: Menos del 1 % de 169 asesinatos de periodistas en México llegó al autor intelectual
RSF señaló que los cárteles y el crimen organizado son responsables de la mayoría de los asesinatos de periodistas
Nacional Vinculan a proceso a siete personas y tres empresas por la muerte de dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025
Con esta resolución, ya son ocho las personas y tres las empresas procesadas, incluida María del Pilar “N”, responsable de protección civil del festival
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
Falla mecánica en helicóptero provocó la muerte a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, concluye nuevo peritaje
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Foto Twitter @RafaMorenoValle

La caída del helicóptero que provocó la muerte a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, exgobernadores de Puebla, se debió a una falla mecánica en el actuador lineal izquierdo, reveló el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal.

El funcionario señaló que en este nuevo peritaje, cuyos resultados se entregaron a finales de 2023, estuvo acompañado por los familiares de las víctimas, así como peritos externos a la Fiscalía de Puebla y de otros países. Señaló que dichos resultados coinciden con los estudios realizados en su momento por la Fiscalía de Puebla, así como por autoridades aeronáuticas mexicanas.

Higuera Bernal dejó en claro que “de ninguna manera” la falla mecánica fue provocada, pero que se investiga la omisión de las personas que tenían que repararla y que sí había sido reportada.

El 24 de diciembre de 2018 murieron Martha Erika Alonso, entonces gobernadora de Puebla y su esposo, Rafael Moreno Valle, en ese momento senador y exgobernador de dicho estado, poco después de despegar hacia la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital