Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Falla de luz provocó caída del sistema aduanero, dice ANAM
André Georges Foullon, titular de la ANAM. Foto de @AduanasMx

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) atribuyó a una falla en el servicio de luz la suspensión de las operaciones de comercio exterior que se registró el pasado 18 de septiembre.

Su titular, el general André Georges Foullon van Lissum aseguró que el sistema aduanero “ya está regularizado”.

Fue falta de luz, fue una falla nacional. Son cosas que pasan”, indicó durante la Convención Nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) 2023.

Fue al mediodía del 18 de septiembre cuando el comercio exterior dejó de funcionar, situación que se mantuvo hasta el martes.

De acuerdo con Manuel Sotelo, vicepresidente nacional de la región norte de Canacar, las fallas son recurrentes por intermitencias desde que surgió la ANAM.

Con información de El Universal