Minuto a Minuto

Deportes Liga MX modificará la jornada 7 del Apertura 2026 por Leagues Cup
Por medio de un comunicado, la Liga MX detalló las modificaciones a varios juegos de la jornada 7 del Apertura 2026
Nacional Caen en Jalisco tres sujetos buscados por el FBI; los señalan de criptofraude
Los sujetos son requeridos por una corte en California por presunto fraude electrónico con criptomonedas y lavado de dinero
Entretenimiento Alfonso Cuarón producirá una serie live action de ‘Calabozos y Dragones’
La nueva serie de Alfonso Cuarón estará ambientada en el universo de 'Calabozos y Dragones', popular juego de mesa sobre historias fantásticas
Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
Falla alertamiento vía celular en Simulacro Nacional 2024
Alerta de sismo vía celular. Foto de @CHICOMONIO

El Simulacro Nacional de este 2024 implementó por primera vez el sistema de alertamiento de sismo vía telefonía celular, sin embargo, tuvo sus fallas.

En punto de las 11:00 h llegaría un mensaje SMS de la Alerta Presidencial a números celulares registrados en la Ciudad de México y área conurbada.

Pero decenas de personas en tales áreas reportaron no haberlo recibido.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, reconoció que “no llegaron todos los mensajes del nuevo protocolo de alertamiento”.

Señaló que ya se trabajaba para diagnosticar la falla y corregirla, al tiempo que recordó que fue la primera vez de su implementación.

Mientras que algunos usuarios dijeron no haber recibido el mensaje, otros reportaron que les llegó a destiempo, entre 2 minutos y una hora después del simulacro.

Otros usuarios señalaron que el mensaje de alerta les llegó en varias ocasiones, con un sonido descrito como “horrible” y “peor que la Alerta Sísmica”.

El Simulacro Nacional 2024 se llevó a cabo bajo la hipótesis de un sismo magnitud 7.5 con epicentro al suroeste de San Marcos, Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital