Facultades de la UNAM podrán adelantar salida del horario vespertino


Foto de Internet
Foto de Internet

La UNAM explicó que la decisión podría ser replicada por otras escuelas o facultades, en caso de que sus consejos lo consideren pertinente


Los consejos técnicos de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrán la capacidad de elegir si adelantan la salida de clases de sus turnos vespertinos para mejorar la seguridad de los estudiantes.

De acuerdo con la intitución, la decisión del consejo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de adelantar la salida de los estudiantes en Ciudad Universitaria, viene de una recomendación por parte del Colegio de Directores de Escuelas y Facultades, para mejorar la seguridad de los universitarios.

De esta manera, el siguiente semestre, las clases iniciarían a las 15:00 h y terminarían a las 21:00 h, una hora antes que el horario actual.

Foto de UNAM

La UNAM explicó que la decisión podría ser replicada por otras escuelas o facultades, en caso de que sus consejos lo consideren pertinente.

Aseguró que es prioridad para la institución mejorar la seguridad y bienestar de su comunidad.

Los directores propusieron que los consejos analicen la viabilidad de ajustar sus horarios para que las clases terminen lo más temprano posible sin afectar los programas de materias.

Con información de El Universal

cufacultadeshorarioseguridadUNAM