El rector de la UNAM refrendó que la Facultad de Filosofía y Letras seguirá siendo punta de lanza del pensamiento crítico y una trinchera de creatividad
La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) es un baluarte del pensamiento crítico, semillero de ideas revolucionarias y cuna de virtudes no solo a nivel nacional sino regional y global, destacó el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí.
Con motivo de los 100 años de la Facultad, se canceló un timbre postal conmemorativo que representa las raíces y esencia de dicha entidad académica.
Encapsula el espíritu de una Facultad que ha alzado la voz en defensa de la libertad de pensamiento, la igualdad, la democracia, la integridad, la equidad, la justicia y la inclusión”, dijo el rector sobre la estampilla.
Lomelí Vanegas refrendó que la Facultad de Filosofía y Letras seguirá siendo punta de lanza del pensamiento crítico, así como una trinchera de creatividad y un espacio donde la pluralidad y los consensos se construyen con diálogo serio, respetuoso y comprometido.
Agradeció también al Servicio Postal Mexicano su sensibilidad y generosidad para perpetuar el centenario de la FFyL, destacando que sus estudiantes, personal docente, trabajadores y egresados son su alma y quienes mantienen vivo su legado.
La Facultad forma profesionales en el estudio de la filosofía, literaturas, literaturas, lenguas, culturas antiguas, historia, geografía y métodos de enseñanza, siendo una de las más prestigiosas de América Latina y referente en Iberoamérica.
El timbre postal fue diseñado por Vivek Martínez y plasma los pasillos y edificios de la Facultad, así como su emblema de Atenea, que representa buscar el conocimiento orientado siempre al bienestar social.
Se distribuirá en México y en los más de 190 países a los que llega Sepomex.
Con información de López-Dóriga Digital