Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Facebook lanza megáfono electoral en Estado de México, Coahuila y Nayarit
Foto de Facebook

Facebook lanzó un recordatorio a sus usuarios, que consiste en difundir a la ciudadanía que este 4 de junio hay elecciones, llamado “megáfono electoral”. Asimismo, la red social proporciona una herramienta para ubicar la casilla correspondiente.

“Hoy es el día de las elecciones”, así les recuerda Facebook a los nayaritas, coahuilenses y mexiquenses. Basta con dar un clic para que la red social ayude a los usuarios a encontrar la casilla.

“Enviamos estos recordatorios para contribuir a que todas las personas tengan la posibilidad de participar en las elecciones”, apunta la red social.

Facebook lanza megáfono electoral en Estado de México, Coahuila y Nayarit - megáfono-electroal
Captura de pantalla

Esta herramienta es por primera vez usada en Latinoamérica en elecciones a nivel estatal. Sin embargo, en Argentina, Perú y Ecuador ya se ha usado en las elecciones presidenciales. En Colombia fue implementada durante el plebiscito de paz.

Diego Bassante, gerente de política y gobierno para Latinoamérica de Facebook, señala que la empresa medirá el impacto del megáfono electoral.

“No recibimos ninguna remuneración por ellos y los mostramos a personas que tienen la edad suficiente para votar, independientemente de su partido político”, apunta la red social en su sección de Ayuda en el apartado “¿Qué información proporciona Facebook sobre elecciones y votaciones?”.

Con información de Milenio