EZLN en su derecho a oponerse a Tren Maya: López Obrador

EZLN en su derecho a oponerse a Tren Maya: López Obrador - Foto de Notimex
Foto de Notimex

López Obrador dijo que los integrante del EZLN “están en su derecho de expresarse” ante la oposición de dicho grupo a la realización del proyecto del Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) está en su derecho de no apoyar la construcción del Tren Maya.

En entrevista posterior a una asamblea en el ejido Nuevo Francisco León, Chiapas, dijo que los integrante del EZLN “están en su derecho de expresarse” ante la oposición de dicho grupo a la realización del proyecto que conectará el sureste mexicano.

Previamente, durante un alto que realizó para comer, en su camino a esta comunidad enclavada en la zona de influencia zapatista, y ante la pregunta de si mandaba un mensaje a las bases del grupo en resistencia, el presidente envió “un saludo afectuoso a todas y todos los compañeros de los movimientos sociales, de todas las organizaciones”.

En la asamblea del ejido ubicado en medio de la selva chiapaneca, a dos horas de la cabecera municipal de Ocosingo, López Obrador sostuvo que en la región “de nuevo va a haber tren de pasajeros, con el Tren Maya”.

A su llegada el presidente escuchó el reclamo de un grupo de estudiantes que advirtieron que todavía no reciben la beca “Benito Juárez”, a lo que reconoció que a su administración le está “costando un poco de trabajo” entregar esos apoyos, puesto que no se contaba con los mecanismos para la distribución.

Con información de Notimex

andrés manuel lópez obradorchiapasEjército Zapatista de Liberación NacionalEZLNOcosingo