Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora
Luis Antonio "N", alias el 'Balú', es señalado como jefe de plaza del grupo criminal conocido como La Barredora
Nacional Avión se desploma en nave industrial de Ramos Arizpe, Coahuila
Un avión pequeño se desplomó y cayó al interior de una nave industrial ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia de Ramos Arizpe, Coahuila
Internacional Ucrania, la guerra que Trump no ha logrado cerrar “en 24 horas” tras su regreso a la Casa Blanca
Terminar con la guerra de Ucrania es uno de los grandes de pendientes de Trump tras su regreso a la Casa Blanca
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
EZLN desprecia gobierno de AMLO al asegurar que “desilusionará”
EZLN. Foto de internet

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional se pronunció sobre la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, despreciando el gobierno que implementará, pues aseguró, “desilusionará”.

Mediante una extensa carta publicada el miércoles, sus miembros adelantan que no se unirán a la campaña “por el bien de todos, primero los huesos”.

Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo.”

EZLN desprecia gobierno de AMLO al asegurar que "desilusionará" - ezln-m
Foto de internet

Comparando la campaña electoral de López Obrador como un partido de futbol, el EZLN criticó que se reciba al candidato de Juntos Haremos Historia con clamor cuando la realidad es que puede vislumbrarse una gran derrota ante la promesa de que esta vez no habrá fracasos.

También, el grupo pide no cegarse ante el triunfo avasallante y atender la realidad que aún se vive, como las víctimas de la violencia.

Con información de Radio Fórmula