Extreman medidas de seguridad por segundo debate presidencial

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El Estado Mayor Presidencial tomó las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, desde este viernes

Desde este sábado se extremaron medidas de seguridad en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, donde este domingo se llevará a cabo el Segundo Debate entre los cuatro candidatos presidenciales, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Estado Mayor Presidencial tomó las instalaciones de la máxima casa de estudios superiores en el estado fronterizo desde este viernes, en consideración al tiempo que se requiere para el montaje del escenario donde los aspirantes a la Presidencia de la República confrontarán ideas y propuestas en los temas de: comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derecho de los migrantes.

Solo 42 personas tendrán acceso al foro donde se realizará el debate, las cuales fueron elegidas por el INE.

La mañana de este sábado, consejeros electorales realizaron una presentación del gimnasio universitario habilitado para ser el ring del segundo ejercicio democrático entre los presidenciables, así como un recorrido logístico para constatar que todo se encuentra listo para arrancar a las 21:30 horas (tiempo del centro).

Foto de Quadratín

Durante la jornada en el que se desarrollarán los trabajos del Segundo Debate, elementos del Estado Mayor y de la Policía Federal (PF) se harán cargo de la seguridad cuando los candidatos comiencen a llegar al ensayo.

Este mediodía, se esperaba al ensayo la participación del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, nuevamente volvió a desdeñar la propuesta del INE.

A las 14 horas, arribó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien confió que, al final del domingo, quede claro que “somos los más chingones”.

A las 16 horas se prevé la llegada del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya; para cerrar con Jaime Rodríguez, El Bronco, a las 18 horas del tiempo local de la ciudad fronteriza.

Con información de Quadratín


debate presidencialsegundo debate presidencial