Extraditarán a México al empresario Carlos Ahumada
Carlos Ahumada

Autoridades de Argentina consideraron procedente la extradición del empresario Carlos Ahumada a México.

Ahumada es acusado de fraude genérico del fuero común, con relación a contratos de obras públicas en diversas delegaciones (ahora alcaldías) de la Ciudad de México, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

En su momento, la Fiscalía General de Justicia de CDMX solicitó a la Fiscalía General de la República presentar la documentación requerida para la solicitud de extradición.

Fue en julio de ese año (2020) en que la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de la República de Argentina”, destacó la FGR en un comunicado.

El 16 de agosto de 2019 Carlos Ahumada fue localizado por agentes de Interpol en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” de Buenos Aires, estuvo detenido unas horas.

Ahumada Kurtz comentó este mismo día en entrevista que “lo único que queremos es que nos dejen vivir en paz, yo tengo años de no estar en México, amo ese país, mi esposa y tres hijos son de México, es un país que disfruté (…) ya estoy resignado a no regresar a México”.

Pidió al presidente López Obrador “justicia a secas, yo respeto su investidura, por favor respete a dos ciudadanos mexicanos y que nos dejen vivir en paz”.

AMLO RECHAZA VENGANZA

El 19 de agosto de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener consigna para vengarse del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 participó en la difusión de los llamados “videoescándalos”.

No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

https://www.youtube.com/watch?v=nSi18wV6-_o

Con información de López-Dóriga Digital