Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
Extraditan a EE.UU. a miembro de alto rango del Cártel del Noreste
Foto de Especial

El Gobierno de México entregó a autoridades de Estados Unidos a José David Moreno, considerado un miembro de alto rango del Cártel del Noreste.

El presunto líder criminal fue entregado en el Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo, a elementos de la División de la Fuerza de Tarea de Fugitivos y Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de EE.UU.

José Moreno, detenido en la ciudad de Monterrey, era buscado por múltiples cargos de conspiración para poseer y cargos criminales relacionados con drogas en el Distrito Sur de Texas.

Esta es la segunda figura del Cártel del Noreste que es entregada al Gobierno de Estados Unidos en lo que va del mes de marzo.

Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, líder del Cartel del Noreste (CDN), fue entregado a los U.S. Marshalls y al FBI por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército Mexicano.

El Huevo enfrenta en una corte de San Antonio (Texas) once cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

Entre los cargos que enfreta Treviño Chñavez se encuentran distribución ilegal de sustancias controladas y lavado de dinero,  conspiración, ademñas de poseer armas de fuego para promover el narcotráfico o de emplear a una persona menor de 18 años en operaciones de drogas.

Con información de López-Dóriga Digital