Foto de Internet

Extraditan a acusado de trata de personas a EE.UU.

El presunto tratante de personas tiene una orden de aprehensión por un juez con sede en Nueva York desde el 5 de agosto de 2011


Netlog

La Embajada de Estados Unidos en México confirmó la extradición de Paulino Ramírez Granados, quien es uno de los 10 delincuentes más buscados por la Oficina de Inmigración y Aduanas de ese país.

A través de un comunicado, se dijo que Ramírez Granados está acusado de trata de personas, lavado de dinero y conspiración, la orden de presentación fue expedida por un juez del Distrito Oriental de Nueva York.

El 5 de agosto de 2011, el juez del Distrito Oriental de Nueva York dictó una orden de aprehensión contra el presunto delincuente, la cual fue cumplimentada por autoridades mexicanas y estadounidenses el pasado 31 de marzo, lo cual procedió a su extradición.

Paulino Ramirez Granados
Paulino Ramirez Granados

De acuerdo a las acusaciones, el presunto responsable prometía un trabajo y buen salario a varias jóvenes, quienes posteriormente eran esclavizadas sexualmente y enviadas a la ciudad de Nueva York para ejercer la prostitución.

En caso de que las mujeres se resistieran a ser esclavizadas sexualmente, los cómplices de Granados Martínez abusaban de ellas y las golpeaban, o amenazaban a sus familiares con asesinarlas.

Aquel 31 de marzo, autoridades federales detuvieron a más de 12 presuntos tratantes de personas y rescataron a 20 víctimas, del municipio de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala.

Redacción