Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Extradición de Emilio Lozoya es un “acto de justicia”: López Obrador

Extradición de Emilio Lozoya es un “acto de justicia”: López Obrador - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El presidente López Obrador dejó en claro que con el regreso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se conocerá toda la verdad en casos puntuales de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), es un “acto de justicia” en donde se van a esclarecer muchas cosas, como los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

El mandatario mexicano confía plenamente en la carpeta de investigación contra Lozoya Austin que realizó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es una investigación que está en manos de la FGR, vamos a que se contribuya desde el Ejecutivo en lo que podamos, respetando la autonomía de la Fiscalía General de la República (…) afortunadamente está en buenas manos, porque (Alejandro) Gertz Manero es recto, no hay nada que temer”, expresó.

“Va a conocerse toda la verdad, estoy seguro, el regreso de este señor Lozoya va a significar también un acto de justicia porque se van a esclarecer muchas cosas, independientemente del castigo, del ventilar estos asuntos, el que la gente sepa, de cómo era el modus operandi durante el llamado modelo neoliberal, como era la corrupción y que no se repita”, refirió.

“Solo la compra de la planta de fertilizante de acuerdo a avalúos, se pagó con un sobreprecio de 200 millones de dólares, ese dinero también hay que recuperarlo. Saber qué sucedió y recuperar lo más que se pueda para devolverle al pueblo lo robado, es un asunto muy importante, es poner en el centro la verdad que nos hará libres”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

Agronitrogenadosandrés manuel lópez obradoremilio lozoyaextradiciónOdebrechtpemexpetróleos mexicanos
Menú de accesibilidad