Minuto a Minuto

Internacional Denuncian que hay 750 migrantes en jaulas en el ‘Alligator Alcatraz’ de Florida
'Alligator Alcatraz' abrió la semana pasada en un aeropuerto abandonado rodeado de pantanos, caimanes, serpientes y panteras
Internacional Caso Jeffrey Epstein causa choque interno en el círculo de Trump, FBI y el Departamento de Justicia
Los simpatizantes más acérrimos de MAGA han quedado insatisfechos con los hallazgos y el manejo del caso Jeffrey Epstein
Deportes Swiatek arrasa a Anisimova y conquista Wimbledon
Iga Swiatek arrolló a Amanda Anisimova en tan solo 57 minutos para proclamarse campeona del torneo de Wimbledon
Deportes PSG vs Chelsea van por el título del Mundial de Clubes 2025, ¿a qué hora y en dónde ver el juego?
PSG y Chelsea disputarán este domingo 13 de julio de 2025 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el trofeo del Mundial de Clubes 2025
Nacional Marina se fortalece graduando de la fase de “Escuela de Aire” a 32 cadetes de la carrera de ingeniería aeronaval
Los 32 cadetes demostraron adquirir las competencias y habilidades que distinguen a los pilotos aeronavales de la Secretaría de Marina
Extorsión, tema que más preocupa al Gobierno Federal: Adán Augusto López
Extorsión telefónica. Foto de @FGEChiapas

La extorsión es el delito que más preocupa al Gobierno Federal, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante una reunión con la Concanaco-Servytur el funcionario federal enfatizó que la delincuencia “es un monstruo de mil cabezas”, por lo que es necesario “hacer las cosas mejor”.

Señaló que aunque el homicidio doloso es uno de los delitos que genera más inestabilidad dentro de la sociedad, la extorsión es uno de los temas que más preocupa.

Ello, porque impacta en todos los rubros económicos y tiene diversas tipologías.

No es nada más el conocido como derecho de piso, es la extorsión telefónica tradicional, entre otros”, mencionó.

López Hernández reveló que en el caso de la extorsión telefónica la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha detectado alrededor de 14 mil millones de pesos.

Expuso que ese dinero no ha sido reclamado porque “no existe denuncia y no hay delito”.

En este sentido, adelantó, el Gobierno Federal presentará una iniciativa de ley para que los recursos incautados por extorsión sean utilizados para equipar a las policías estatales y para trabajos de inteligencia en ciberseguridad.

Con información de El Financiero