Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Extorsión, tema que más preocupa al Gobierno Federal: Adán Augusto López
Extorsión telefónica. Foto de @FGEChiapas

La extorsión es el delito que más preocupa al Gobierno Federal, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante una reunión con la Concanaco-Servytur el funcionario federal enfatizó que la delincuencia “es un monstruo de mil cabezas”, por lo que es necesario “hacer las cosas mejor”.

Señaló que aunque el homicidio doloso es uno de los delitos que genera más inestabilidad dentro de la sociedad, la extorsión es uno de los temas que más preocupa.

Ello, porque impacta en todos los rubros económicos y tiene diversas tipologías.

No es nada más el conocido como derecho de piso, es la extorsión telefónica tradicional, entre otros”, mencionó.

López Hernández reveló que en el caso de la extorsión telefónica la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha detectado alrededor de 14 mil millones de pesos.

Expuso que ese dinero no ha sido reclamado porque “no existe denuncia y no hay delito”.

En este sentido, adelantó, el Gobierno Federal presentará una iniciativa de ley para que los recursos incautados por extorsión sean utilizados para equipar a las policías estatales y para trabajos de inteligencia en ciberseguridad.

Con información de El Financiero