Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Internacional EE.UU. destruye cinco petroleros iraníes en respuesta a ataque contra buque de guerra
Los ataques alcanzaron cinco buques petroleros vinculados a Irán cerca del Estrecho de Ormuz, como parte de la respuesta a las acciones de la Guardia Revolucionaria
Extienden vigilancia por Katia del Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz
Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes cambiaron la zona de vigilancia para el estado de Veracruz, desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz, ante la trayectoria del huracán Katia de categoría 1.

De acuerdo con el último reporte de aviso de ciclón tropical en el Atlántico, el meteoro favorece temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país, el cual se mantiene estacionario sobre el occidente del Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

Extienden vigilancia por Katia del Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz - katia
Foto de Acevedo Rosas

A su paso, genera tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Puebla y Veracruz; tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además, se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros del altura en las costas sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas, con vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores de 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

Extienden vigilancia por Katia del Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz - huracán-katia2
Foto de Urgente 24

Por ello, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Redacción