Minuto a Minuto

Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Deportes Cristiano Ronaldo: Ojalá que contra España no sea mi último partido en el Mundial
"No voy a ser más Cristiano Ronaldo por ganar un Mundial o no", argumentó el astro portugués en conferencia de prensa
Deportes FIFA deja sin efecto la tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica; Trump aplaude la decisión
El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró en redes sociales la rectificación de FIFA sobre la tarjeta roja a Folarin Balogun
Exsecretario del CEN del PRI deberá regresar a la cárcel tras fallo de Tribunal en Chihuahua
Foto de Noticieros Televisa

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario General adjunto del CEN del PRI, deberá regresar a la cárcel.

Gutiérrez Gutiérrez tiene cinco días para presentarse ante un juez de Control para que reingrese al Cereso estatal.

Un Tribunal de Apelación impugnó la sentencia y medidas cautelares impuestas al exsecretario del CEN del PRI y resolvió confirmar la sentencia condenatoria que incluye la revocación de la pena de tres años y de la libertad condicional que se le había dictado.

Alejandro Gutiérrez, conocido como ‘La Coneja‘, deberá cumplir su sentencia de seis años en la cárcel sin beneficio legal alguno debido a la inconformidad que presentó la Fiscalía General del estado luego de que en mayo pasado se le redujera la sentencia a tres años con derecho a libertad condicional.

Gutiérrez está acusado de peculado.

Acusa a gobernador de estar detrás de fallo de Tribunal

Por su parte, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez acusó al gobernador de Chihuahua de estar detrás del fallo del Tribunal.

Aseguró que no tiene por qué huir y señaló que Corral solo usa su caso como distractor.

En entrevista con El Universal, Gutiérrez denunció que algunos jueces y magistrados son empleados de Corral y advirtió que buscará el amparo de instancias superiores a nivel federal.

Con información de López-Dóriga Digital