Exreo y policía de Investigación extorsiona a comerciantes en Tepito

Exreo y policía de Investigación extorsiona a comerciantes en Tepito - Fotos de ContraRéplica
Fotos de ContraRéplica

Un policía de Investigación que estuvo encarcelado en 2012 acostumbra extorsionar a comerciantes de Tepito, exigiéndoles dinero

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) y exreo se dedica a extorsionar a comerciantes en Tepito.

De acuerdo con los negociantes, Javier Ramírez acostumbra presentarse en el área mencionada diciendo que es comandante y exigiendo dinero a cambio de “protección“.

Para evitar que identificaran la placa del vehículo que conduce, asignado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el oficial retiró la placa trasera y tapó la delantera con cinta metálica.

Su auto es un Mitsubishi Lancer con placas de circulación K97AAF, fue fotografiado por un testigo, quien dijo haber visto al sujeto recibir dinero.

“El Comandante Javier recoge dinero a cambio de protección, lo hemos visto recibiendo dinero en Garibaldi. Anda en este Lancer gris con las placas manipuladas“, señaló la persona que lo captó.

“Apadrina lugares donde se vende droga en los alrededores de Lecumberri que son de un exagente de la PGJ, sitios como Tepito y la Morelos argumentando que mientras le den una renta los va a proteger para que nadie los moleste“, denunció por su parte un comerciante.

Desde el pasado 14 de julio, Ramírez García es uno de los agentes asignados a la zona de Tepito; previamente, estuvo adscrito a la Fiscalía desconcentrada en Iztapalapa y a la Base Aquiles, de acuerdo con su ficha laboral.

En 2012, Javier Ramírez fue detenido y sentenciado a cuatro años y cuatro meses de cárcel por el delito de extorsión, además de que existen en su contra al menos ocho carpetas de investigación.

Además, se le ha acusado de delitos como tortura, privación ilegal de la libertad, robo, daño en propiedad y delitos ambientales.

A pesar de esto, la Policía de Investigación (PDI) lo mantiene laborando, en campo, con un arma y una patrulla a su cargo.

Con información de ContraRéplica

comerciantesexreoextorsiónpolicía de investigacióntepito