Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Exreo habría estado al frente de robo a la Casa de Moneda de México

Exreo habría estado al frente de robo a la Casa de Moneda de México - exreo robo casa de moneda de méxico
Foto de @c4jimenez

El exreo, con antecedentes penales por robo a joyerías, fue reconocido por un familiar. Se cree que los delincuentes huyeron con rumbo a Morelos

Un hombre con antecedentes penales por asalto a joyerías estaría implicado en el robo de varios centenarios y otros objetos de valor en la Casa de Moneda de México el pasado seis de agosto. Entre los otros presuntos implicados se encuentra un primo del exreo, así como una mujer.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia recabada por el periodista Carlos Jiménez, los responsables del robo fueron identificados como los primos Edgar y Pablo Tenorio, con domicilios en la colonia Guadalupe del Mora y la Vicente Guerrero. Un tercer hombre fue identificado como Yahel López, vecino de la colonia Merced Balbuena.

En el caso de la mujer, hasta el momento se desconoce su identidad, sin embargo informes señalan que podría ser pareja de uno de los sospechosos.

La Policía de Investigación conoció el nombre de los primos gracias a la llamada de una persona desconocida, quien los reconoció en las imágenes captadas por cámaras de seguridad y decidió informar a las autoridades.

Tras esto, la policía acudió al domicilio de Edgar Tenorio J, donde un familiar aceptó haberlo reconocido en las imágenes difundidas y afirmó que el exreo había sido la persona a la cabeza del robo.

Añadió que desde el martes por la mañana no sabía nada del hombre, cuando se despidió diciendo que iba “a un negocio importante“.

De acuerdo con los investigadores, tras realizar el robo los implicados habrían huido rumbo al estado de Morelos.

Con información de ContraRéplica

Casa de Monedaexreoimplicadosrobo
Menú de accesibilidad