Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Michoacán cita al senador Raúl Morón para declarar por Caso Carlos Manzo
El senador morenista Raúl Morón comparecerá en calidad de testigo en relación con la indagatoria por el asesinato del alcalde Carlos Manzo
Internacional Zovatto: Balance de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
El analista internacional Daniel Zovatto detalló su análisis de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Nacional Clima hoy lunes 8 de junio de 2026 en México: Seguirá el temporal de lluvias en gran parte del país
Prevalecerá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país
Exreo habría estado al frente de robo a la Casa de Moneda de México
Foto de @c4jimenez

Un hombre con antecedentes penales por asalto a joyerías estaría implicado en el robo de varios centenarios y otros objetos de valor en la Casa de Moneda de México el pasado seis de agosto. Entre los otros presuntos implicados se encuentra un primo del exreo, así como una mujer.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia recabada por el periodista Carlos Jiménez, los responsables del robo fueron identificados como los primos Edgar y Pablo Tenorio, con domicilios en la colonia Guadalupe del Mora y la Vicente Guerrero. Un tercer hombre fue identificado como Yahel López, vecino de la colonia Merced Balbuena.

En el caso de la mujer, hasta el momento se desconoce su identidad, sin embargo informes señalan que podría ser pareja de uno de los sospechosos.

La Policía de Investigación conoció el nombre de los primos gracias a la llamada de una persona desconocida, quien los reconoció en las imágenes captadas por cámaras de seguridad y decidió informar a las autoridades.

Tras esto, la policía acudió al domicilio de Edgar Tenorio J, donde un familiar aceptó haberlo reconocido en las imágenes difundidas y afirmó que el exreo había sido la persona a la cabeza del robo.

Añadió que desde el martes por la mañana no sabía nada del hombre, cuando se despidió diciendo que iba “a un negocio importante“.

De acuerdo con los investigadores, tras realizar el robo los implicados habrían huido rumbo al estado de Morelos.

Con información de ContraRéplica