Minuto a Minuto

Internacional México y Estados Unidos van contra empresas fachada y financiadores del CJNG; ¿a cuántos sancionaron?
El objetivo es limitar los recursos utilizados por la organización para traficar fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Entretenimiento Muchas series y más películas: esto es lo que llega a Netflix en agosto
Múltiples películas y series originales llegarán en agosto a Netflix, además de la saga de Shrek
Nacional México y Estados Unidos dialogan sobre drones, inteligencia y seguridad marítima; ¿quiénes se reunieron?
En reuniones del 19 al 22 de julio, el objetivo fue refrendar el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado frente a desafíos comunes
Ciencia y Tecnología Video selfie, la nueva opción para acceder a la cuenta de Google
Así es como funciona el video selfie para acceder a la Cuenta de Google
Exreo habría estado al frente de robo a la Casa de Moneda de México
Foto de @c4jimenez

Un hombre con antecedentes penales por asalto a joyerías estaría implicado en el robo de varios centenarios y otros objetos de valor en la Casa de Moneda de México el pasado seis de agosto. Entre los otros presuntos implicados se encuentra un primo del exreo, así como una mujer.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia recabada por el periodista Carlos Jiménez, los responsables del robo fueron identificados como los primos Edgar y Pablo Tenorio, con domicilios en la colonia Guadalupe del Mora y la Vicente Guerrero. Un tercer hombre fue identificado como Yahel López, vecino de la colonia Merced Balbuena.

En el caso de la mujer, hasta el momento se desconoce su identidad, sin embargo informes señalan que podría ser pareja de uno de los sospechosos.

La Policía de Investigación conoció el nombre de los primos gracias a la llamada de una persona desconocida, quien los reconoció en las imágenes captadas por cámaras de seguridad y decidió informar a las autoridades.

Tras esto, la policía acudió al domicilio de Edgar Tenorio J, donde un familiar aceptó haberlo reconocido en las imágenes difundidas y afirmó que el exreo había sido la persona a la cabeza del robo.

Añadió que desde el martes por la mañana no sabía nada del hombre, cuando se despidió diciendo que iba “a un negocio importante“.

De acuerdo con los investigadores, tras realizar el robo los implicados habrían huido rumbo al estado de Morelos.

Con información de ContraRéplica