Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Expulsan a migrantes de albergue en Ciudad Deportiva por incumplir reglas
Captura de pantalla

Un grupo de 20 migrantes fueron expulsados el jueves del Estadio Jesús MartínezPalillo” por incumplir las reglas de convivencia, seguridad y no consumo de drogas, así como normas de protección civil, informó la Secretaría de Gobierno capitalino.

Esto luego de que se difundiera un video en redes sociales en el que se denuncia la detención ilegal de migrantes por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El hecho se registró sobre Viaducto Río de la Piedad, a la altura del Metro Ciudad Deportiva en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.

En las imágenes puede verse cómo varios oficiales forcejean con los migrantes, al tiempo que testigos graban el suceso y exigen una explicación acerca de los arrestos.

De acuerdo con Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la capital, el grupo de migrantes expulsado tenía el acompañamiento de 10 mexicanos de una organización, quienes los respaldaron en el incumplimiento de las reglas.

Respecto del video compartido en redes, el funcionario refirió que es deber de los policías salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Además, indicó que se registraron constantes quejas de los vecinos de la colonia Puebla, ubicada frente al estadio, por violaciones a la Ley de Cultura Cívica, así como conductas inapropiadas por parte de algunos migrantes alojados en el albergue.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital