Piden justicia por policía que murió por negligencia médica

Su viuda acusa de negligencia al médico que operó a su esposo, a quien le perforó el intestino de manera accidental


Netlog

El 27 de julio del 2013, al entonces director de Seguridad Pública de Metepec, Miguel Ángel Zapata Cisneros, le fue realizada una liposucción por parte del doctor Fernando Carrillo, quien laboraba en el Hospital Venecia de la capital mexiquense. En la intervención se le perforó el intestino de manera accidental, por lo que perdió la vida tres días después.

Ana María Iglesias Rebollo, viuda de Miguel Ángel Zapata Cisneros, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) justicia para su esposo, ya que fue víctima de una negligencia médica y un año y 10 meses después, apenas se citó al presunto responsable a declarar.

“Al parecer, al practicar la cirugía le perforó el intestino, y 12 horas después de haber sido dado de alta yo regresé a que el médico lo atendiera, pero no lo hizo, dijo que todo estaba bien, pero le pedí le que sacara una radiografía para irme más tranquila, misma que checó y me reiteró que todo estaba perfecto y que su malestar era por nervios y estrés por el trabajo de mi esposo”, comentó la señora Iglesias Rebollo.

Relató que el malestar continuaba, por lo que al día siguiente, entre 9:00 y 10:00 de la mañana, se dirigió al Hospital Venecia donde volvió a ver al doctor Carillo, quien insistió en que todo estaba bien.

torremedicavenecia
Ubicación del Hospital Venecia en Toluca

“Yo ya no podía regresar a mi esposo a la casa porque ya no se podía mover, tenía que trasladarlo en silla de ruedas por el dolor tan intenso que sentía, entonces pedí que por favor le sacaran otros estudios y que mandaran a otro médico a valorar, a lo que el doctor respondió que no había otro médico en el Hospital Venecia, a pesar de que entré por urgencia, me dijo que todos estaban ocupados y que no lo podían valorar”.

edomex_viuda_medico_policia_
La viuda denuncia que un año y 10 meses después, apenas se citó al presunto responsable a declarar. Foto: Jorge Alvarado

La viuda agregó que a las 3:00 de la tarde arribó un doctor que era amigo de Fernando Carrillo, quien finalmente aceptó que Zapata Cisneros estaba en choque por lo que lo trasladó al hospital Centro Médico de Metepec en ambulancia.

“Cuando llegó, lo pasaron directamente a terapia intensiva, el doctor que lo atendió ahí checó la radiografía que se le sacó a las 12 horas de la operación, por la que se vio que mi esposo tenía una perforación de intestino y un choque séptico, por lo que luego de 16 horas en el hospital, lo operaron, pero falleció”.

A raíz de estos hechos, Ana María pide justicia, “mi esposo dejó a cuatro menores”.

Finalmente, denunció que la respuesta del Ministerio Público ha sido que tienen mucho trabajo y que no se puede hacer más, lo que le pareció increíble.

Con información de El Universal.