Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Expolicía abate a dos asaltantes en Iztapalapa; hay una mujer detenida
Unidad de transporte público donde sujetos asaltaron a pasajeros. Captura de pantalla

Un exintegrante de una institución de seguridad abatió a dos asaltantes en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

La noche del lunes el hombre se acercó a un módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Ampliación Emiliano Zapata e informó a oficiales que acababa de disparar contra dos personas.

Detalló que viajaba en una unidad de transporte público cuando tres personas se subieron y sacaron armas de fuego para amenazar a los pasajeros.

Uno de los delincuentes efectuó varias detonaciones mientras que los otros dos despojaron de sus pertenencias a los usuarios.

Al ver amenazada su vida el denunciante reconoció haber sacado un arma de fuego de su mochila y disparado contra los delincuentes.

Policías capitalinos acudieron al lugar de los hechos y solicitaron una ambulancia para atender a los heridos, sin embargo, paramédicos solo pudieron confirmar que ya habían muerto.

Se trata de dos hombres de aproximadamente 28 y 34 años de edad. Su cómplice, una mujer de 27 años de edad, fue detenida en posesión de seis teléfonos celulares.

En el lugar se aseguraron dos armas de fuego cortas en tanto que el hombre que abatió a los dos delincuentes se identificó con una credencial que lo acredita como exintegrante de una institución de seguridad y mostró un permiso de portación de arma de fuego vigente.

El hombre, de 53 años de edad, fue remitido al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, indicó la SSC en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital