Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Explota planta de producción de café en Villahermosa, Tabasco
Personal de Protección Civil atendiendo la explosión en VIllahermosa, Tabasco. Foto: @ProcivilTabasco

Durante la madrugada de 2 de noviembre, la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, padeció una fuerte explosión en la colonia La Magisterial, donde surgió una onda expansiva por el estallido que despertó a la mayoría de los habitantes de la ciudad.

De acuerdo con información de medios locales, la onda expansiva alcanzó a las colonias aledañas como Prados de Villahermosa y López Mateos, sino también surgieron reportes en zonas como Tamulté, Atasta, el centro de Villahermosa, colonia Guadalupe Borja, fraccionamiento Villa Los Arcos, y el Recreo.

Protección Civil del Estado confirmó que las autoridades investigarán, en peritaje, qué provocó la explosión. Recogieron testimonio de vecinos, quienes señalaron que se pudo haber generado por una posible fuga de gas, ya que días anteriores supuestamente se realizó cambio de hornos en el lugar.

De acuerdo a información del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), no hay, al momento, reporte de muertos. La Cruz Roja Mexicana atendió a dos mujeres, una de 63 y otra de 68 años por crisis nerviosa, y a un hombre, de 32 años, por una cortada en el pie izquierdo, todos sin necesitar atención hospitalaria.

Sin embargo, se reportan grandes pérdidas de daños materiales a la empresa, casas y otros comercios aledaños a la zona de la explosión.

Carriles centrales de la avenida Ruiz Cortines y el de baja con dirección a Tabasco 2000, se mantuvieron cerrados a la vialidad durante el operativo de control del incendio.

Mauro Winzig Negrín, coordinador general del IPCET, informó que personal de bomberos sofocó el incendio en las instalaciones de la oficina y producción de la empresa Café La Cabaña, sin el registro de alguna persona fallecida en el lugar.

En trabajo coordinado con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que mantuvo acordonada la zona como medida preventiva, se logró descartar cualquier otro incidente similar al ocurrido.

Al tiempo de supervisar el operativo en el lugar del siniestro, Winzig Negrín, precisó que de acuerdo a los datos de la Dirección de Bomberos, en el operativo de respuesta inmediata colaboraron más de 30 elementos operativos, cuatro pipas de 20 mil litros de agua y 2 carros de ataque rápido.

Con información de López-Dóriga Digital