Minuto a Minuto

Internacional ¿Quiénes son los dos hijos de la pareja Ortega-Murillo sancionados por EE.UU.?
Daniel Edmundo y Maurice Ortega Murillo son señalados de ayudar a la dictadura de Murillo y Ortega y mantener el control político del país
Nacional Presidenta: no permita la impunidad
Confío en la palabra de la presidenta Sheinbaum y en que lo voluminoso del expediente no sea un pretexto para alargar impunemente el caso hasta dejarlo en el archivo del olvido, porque no lo vamos a olvidar
Nacional Jóvenes toman las instalaciones del Canal Once
Los jóvenes exigieron comunicación con autoridades del IPN para exponer sus exigencias
Internacional Trump califica la guerra en Irán como una “pequeña intervención” que está por terminar
Trump volvió a defender su intervención militar en Irán diciendo que se trató de una "pequeña intervención" que "terminará bastante pronto"
Nacional Colectivos hallan más de mil restos óseos en laguna de La Habana, entre Tláhuac y Chalco
México supera las 133 mil personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas
#Video Explosión por toma clandestina en Puebla deja un muerto
Fuga de gas LP en San Pablo Xochimehuacán Foto de @PCPueblaCapital

Una toma clandestina en un ducto de gas LP provocó en Puebla una explosión e incendio que dejaron una persona muerta.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

La víctima mortal fue identificada como Abimael, de 32 años de edad. Además, otras once personas resultaron heridas, de las cuales cinco se encuentran grave.

Autoridades tuvieron que desalojar San Pablo Xochimehuacán y las colonias Benito Juárez y La Guadalupana como medida de prevención.

Los habitantes de dichas localidades fueron trasladados a alguno de los cuatro refugios habilitados, tres de ellos en Puebla y uno más en Tlaxcala.

Al lugar llegó personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, Sedena y Pemex, así como autoridades estatales y municipales.

Hasta la mañana de este domingo continuaban las labores de mitigación de riesgos en la zona de la explosión, por lo que las autoridades exhortan a la población a no regresar a sus casas.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, detalló que hasta el momento se tiene reporte de 54 casas afectadas, familias a las que se comprometió a apoyar.

Sentenció que el Gobierno del Estado tiene finanzas sanas para responder a la emergencia.

Con información de López-Dóriga Digital