Minuto a Minuto

Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Deportes Técnico de Corea del Sur lamenta error del portero que dio triunfo a México
Hong Myung-bo, director técnico de Corea del Sur, lamentó el error de su portero que permitió el gol mexicano
Nacional Colisionan patrulla naval y embarcación de carga en Quintana Roo; investigan posible falla técnica
La Marina precisó que no se reportan personas lesionadas como consecuencia del percance
Explosión en volcán Popocatépetl genera fumarola de 2.8 kilómetros
Foto de @SkyAlertMx

El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión que provocó una fumarola de 2.8 kilómetros de altura sobre el cráter, dirección oeste, informó el director general de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés González.

En su cuenta de Twitter, Valdés González detalló que la detonación se registró a las 14:11 h y que continúa la destrucción del domo de lava de menos de 50 metros de diámetro, detectado luego de un sobrevuelo.

El funcionario señaló que continúa el Semáforo en Amarillo fase 2 y recomendó a la ciudadanía respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

“Altura 2.8 km sobre el cráter, dirección oeste. Volcán Popocatépetl. Las laderas se llenan de polvo por los fragmentos que golpean. Respetar el radio de seguridad de 12 Km. No hay cambio en el Semáforo Amarillo fase 2. Contempla estos eventos explosivos”, publicó en la red social.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que esta explosión tuvo emisión de vapor de agua, gas y ceniza que se dirige al Oeste-Suroeste.

“El #Popocatépetl registró a las 14:11 h una explosión con emisión de vapor de agua, gas y ceniza que se dirige al Oeste-Suroeste. El semáforo permanece en #AmarilloFase2 Por favor respete el radio de seguridad y atienda las recomendaciones de @PcSegob #PrevenirEsVivir”, compartió en su cuenta.

En tanto Protección Civil dio a conocer una infografía en la que recomendó a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, no realizar actividades al aire libre y mantener a las mascotas en un lugar techado, así como usar lentes de armazón y evitar lentes de contacto para reducir la irritación ocular, entre otras.

Por medio de redes sociales, Protección Civil del estado de Morelos informó que se presenta caída de ceniza en la zona norte de la ciudad de Cuernavaca, por lo que realizó las siguientes recomendaciones:

Con información de Notimex