Explosión en vivienda de Iztacalco deja 10 heridos


Foto de Cruz Roja
Foto de Cruz Roja

Tres personas fueron trasladadas en helicóptero al Hospital de Xoco; además, fue rescatado un perro que también estaba entre los escombros


Una explosión por acumulación de gas en una vecindad de la colonia Santa Anita, en Iztacalco, dejó 10 personas lesionadas; mientras que cuatro tuvieron que ser rescatadas de entre los escombros.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina explicó que se trata de dos hermanos, de 16 y 20 años de edad, con diagnóstico de policontundidos y con traumatismo craneoencefálico. El primero fue llevado al hospital de la Cruz Roja de Polanco y el segundo al Hospital de Xoco.

Además, indicó, una mujer de 50 años de edad que presentaba quemaduras de segundo grado en 35 por ciento de la superficie corporal fue canalizada al hospital Magdalena de la Salinas. Además, un perro también fue salvado y atendido por los servicios de emergencia.

De acuerdo con reportes, la onda expansiva alcanzó los 50 metros, y la losa de una vivienda ubicada entre calle Corregidora y Avenida Hidalgo.

 

 

Consta en el reporte que a las 14:04 horas, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Iztaccíhuatl, fueron alertados por el estallido.

Por frecuencia operativa, policías adscritos al C2 reportaron un incendio en el lugar mencionado, por lo que en minutos también llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSP.

El jefe de bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, explicó que se mantendrían las labores para verificar que nadie más quedó entre los escombros.

Foto de Noticieros Televisa y Quadratín

explosioniztacalco