
La noche del martes 22 de diciembre, se registró una explosión en una toma clandestina de un ducto cercano al poblado de C-33, Tabasco
La noche del martes 22 de diciembre, se registró una explosión en una toma clandestina de un ducto cercano al poblado de C-33, en Huimanguillo, a 60 kilómetros de Villahermosa.
El incidente dejó un muerto y al menos 30 personas lesionadas, según la Secretaría de Salud Tabasco, misma que informó que siete personas con quemaduras de tercer grado fueron trasladadas a Hospitales del IMSS, ISSET y de la Secretaría de Salud estatal.
Atiende Bomberos del IPC, Cruz roja, personal de Pemex, y @SSalud_Tab , emergencia en el poblado C 33 pic.twitter.com/1jFBgdexj3
— Protección Civil Tab (@ProcivilTabasco) diciembre 23, 2015
Horas después, en entrevista para El Universal, Leonardo Celaya López, delegado municipal de Huimanguillo, dio a conocer que durante un recorrido por la zona afectada, realizado este miércoles por la mañana, se encontró un cuerpo calcinado, el cual no ha sido identificado.
Alrededor de cuatro personas recolectaban gasolina de una toma clandestina en el ducto Nacta perteneciente al complejo Cactus Cangrejera, cuando vino la explosión que afectó un hectárea de la zona y provocó un incendio pues la gasolina era de tipo nafta.
Elementos de la Cruz Roja, grupos de rescate Cenas, grupo Gael de rescate voluntario, Emergencia Nacional de Rescate, bomberos de Paredón y Pemex, junto con policía de investigación se desplazaron al lugar del accidente. El sitio fue acordonado por las autoridades.
A través de su cuenta de Twitter, PEMEX informó que el incendio comenzó en un depósito de combustible robado y logró controlarse antes de afectar el ducto.
PEMEX confirmó que ninguno de los heridos es trabajador de la empresa.
Redacción