Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Explosión en refinería de Pemex deja ocho lesionados
Foto de Milenio.

En la tarde de este miércoles se recibió el reporte de una fuerte explosión en una Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato.

Primeros reportes señalan que una compañía que realizaba azolve de una tubería de combustóleo ocasionó un corto que hizo explotar una pipa que se encontraba cargando dentro de la zona de la Terminal de Almacenamiento y Distribución.

De momento, en hechos confirmados por Pemex a través de su cuenta de Twitter, se sabe que no hay personas que perdieron la vida, pero se reportan tres trabajadores de Pemex y cinco externos como lesionados.

Explosión en refinería de Pemex deja ocho lesionados - Tuits-Pemex

La empresa descartó que hubieran daños materiales severos e informó que en el hospital de Pemex hay cinco trabajadores con quemaduras severas y otros más están siendo atendidos.

Explosión en refinería de Pemex deja ocho lesionados - Salamanca-Pemex-Explosión
Foto de Twitter.
Explosión en refinería de Pemex deja ocho lesionados - Salamanca-Pemex-Refinerías
Foto de Twitter.

Pemex aseguró que ya fue controlado el incendio

Asimismo, confirmó que ocho trabajadores resultaron lesionados, tres de Pemex y cinco de una compañía privada, quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Salamanca, tras una explosión en el área de llenaderas de la TAD, mientras se realizaban maniobras de carga a un autotanque.

Manifestó que la conflagración quedó controlada con el apoyo del equipo contra incendios de la propia terminal, la cual no sufrió daños mayores; no obstante, aclaró que la TAD se encuentra fuera de la refinería que se ubica en Salamanca.

La empresa productiva del Estado reiteró que no hay personas fallecidas ni daños materiales severos a causa del percance.

Redacción