Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Internacional Delcy Rodríguez declara estado de Emergencia en Venezuela tras sismos
Delcy Rodríguez informó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue cerrado por sufrir graves daños
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Explosión en fábrica de Nuevo León deja cinco lesionados
Foto de Excélsior

Una explosión registrada en una fábrica de microgeneradores de gas para cinturones de seguridad y detonadores eléctricos, en el municipio de Salinas Victoria, provocó lesiones a cinco personas y la evacuación de 101, reportó Protección Civil de Nuevo León.

El incidente se registró anoche en la empresa Kayaku Safety Systems de México, localizada al interior del Interpuerto Monterrey, sobre la carretera a Colombia, unos 28 kilómetros al norte de la capital regiomontana, hasta donde se movilizaron corporaciones de auxilio del estado y municipios, así como de seguridad.

De acuerdo al reporte, la explosión se registró en el área de departamento de proceso, donde se manejaba pólvora especializada para micro detonadores de gas para bolsas de aire automotrices.

Indicó que esto provocó daños estructurales en su totalidad, por lo cual se procedió a evacuar de manera preventiva a 101 personas que se encontraban trabajando cerca del área afectada.

Las cinco personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su valoración, agregó Protección Civil de Nuevo León.

Explosión en fábrica de Nuevo León deja cinco lesionados - nuevo-leon
Foto de Excélsior

Una de las lesionadas fue identificada como Rosalinda Villarreal Beltrán, de 41 años, quien resultó con quemaduras en 40 ó 50 por ciento, de 1 y 2 grados, por lo que fue trasladada hacia al Hospital General de Zona No. 21 del IMSS.

Los otros cuatro lesionados y trasladados hacia la Clínica Liceo son: Verónica Fuentes Morales, de 45 años; Edgar Alambar García, de 25; Deyanira Moreno Balderas, de 33 años, los tres con lesiones leves y Julián Hernández, quien presentaba herida de pómulo derecho.

Al sitio acudieron también elementos de Protección Civil de Salinas Victoria, Bomberos y Fuerza Civil de Nuevo León, Secretaría de la Defensa Nacional y paramédicos privados.