Minuto a Minuto

Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Explosión en fábrica de Nuevo León deja cinco lesionados
Foto de Excélsior

Una explosión registrada en una fábrica de microgeneradores de gas para cinturones de seguridad y detonadores eléctricos, en el municipio de Salinas Victoria, provocó lesiones a cinco personas y la evacuación de 101, reportó Protección Civil de Nuevo León.

El incidente se registró anoche en la empresa Kayaku Safety Systems de México, localizada al interior del Interpuerto Monterrey, sobre la carretera a Colombia, unos 28 kilómetros al norte de la capital regiomontana, hasta donde se movilizaron corporaciones de auxilio del estado y municipios, así como de seguridad.

De acuerdo al reporte, la explosión se registró en el área de departamento de proceso, donde se manejaba pólvora especializada para micro detonadores de gas para bolsas de aire automotrices.

Indicó que esto provocó daños estructurales en su totalidad, por lo cual se procedió a evacuar de manera preventiva a 101 personas que se encontraban trabajando cerca del área afectada.

Las cinco personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su valoración, agregó Protección Civil de Nuevo León.

Explosión en fábrica de Nuevo León deja cinco lesionados - nuevo-leon
Foto de Excélsior

Una de las lesionadas fue identificada como Rosalinda Villarreal Beltrán, de 41 años, quien resultó con quemaduras en 40 ó 50 por ciento, de 1 y 2 grados, por lo que fue trasladada hacia al Hospital General de Zona No. 21 del IMSS.

Los otros cuatro lesionados y trasladados hacia la Clínica Liceo son: Verónica Fuentes Morales, de 45 años; Edgar Alambar García, de 25; Deyanira Moreno Balderas, de 33 años, los tres con lesiones leves y Julián Hernández, quien presentaba herida de pómulo derecho.

Al sitio acudieron también elementos de Protección Civil de Salinas Victoria, Bomberos y Fuerza Civil de Nuevo León, Secretaría de la Defensa Nacional y paramédicos privados.