Explosión en el Popocatépetl alcanza 4 kilómetros de altura

Explosión en el Popocatépetl alcanza 4 kilómetros de altura - El Volcán Popocatépetl en vivo visto desde San Nicolás de los Ranchos. Captura de Pantalla de Webcams de México.
El Volcán Popocatépetl en vivo visto desde San Nicolás de los Ranchos. Captura de Pantalla de Webcams de México.

Minutos antes de las 7:00 h, el Volcán Popocatépetl tuvo nueva explosión que emitió una larga columna de ceniza de más de 4 kms de altura

Minutos antes de las 7:00 h, el Volcán Popocatépetl registró una nueva explosión que emitió una larga columna de ceniza de más de 4 kilómetros de altura.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CNPC), el volcán tuvo una explosión con una altura entre 4 y 5kilómetros de altura.

 

Pese a lo fuerte de la explosión, el Semáforo de Alerta se encuentra en Amarillo Fase 2.

Además, autoridades de los centros pertenecientes a la Secretaría de Gobernación exhortaron a la población a no acercarse al volcán y a estar atentos a las indicaciones que den en próximas horas.

Ante la posible caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.

 

Con información de López-Dóriga Digital

popocatepetlvolcán popocatépetl

Menú de accesibilidad