Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Explosión de pirotecnia deja 6 heridos

Una explosión producida por el manejo incorrecto de pirotecnia, ocasionó una explosión la noche de este lunes en San Mateo Texcalyacac.

Enrique Milcho, director de seguridad pública municipal, indicó que debido a la explosión, resultaron heridas seis personas, tres de las cuales fueron trasladadas a Xalatlaco mientras otras dos fueron llevadas a Santiago Tianguistenco.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes antes de que comenzara la quema de un castillo pirotécnico como parte del cierre de las celebración de las fiestas patronales de San Mateo Apóstol, patrono de este lugar que iniciaron el 21 de septimbre.

Los daños que ocasionó la explosión se puden observar a simple vista en las inmediaciones de la iglesia y en el atrio donde se pretendía hacer la quema del castillo.

Elementos de la policía municipal acordonaron el área afectada en tanto la Procuraduría de Justicia del Estado de México ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Con información de Noticieros Televisa