Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Explosión por acumulación de gas en Iztapalapa deja cinco heridos
Foto de @SGIRPC_CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que una explosión por acumulación de gas en la alcaldía Iztapalapa dejó un saldo de cinco personas lesionadas.

Por medio de redes sociales, la dependencia capitalina detalló que la explosión ocurrió entre la calle Pastores y Puente Titla, en la colonia Estrella del Sur.

“Al momento, cinco personas reciben atención médica por paramédicos del ERUM y de la UGIRPC”, apuntó en su mensaje en redes sociales.

Servicios de emergencia y de Protección Civil capitalinos delimitaron la zona para revisión del inmueble y descartar daño estructural.

Se informó que en el domicilio se revisaron siete cilindros de gas LP de diferentes capacidades de almacenamiento y un tanque estacionario de 300 litros vacío. Ninguno presentó fuga.

Se detalló que personal de la Alcaldía Iztapalapa retirará el escombro producto de la explosión, sitio que quedó a cargo la UGIRPC y elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital.