Minuto a Minuto

Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Video: Explosión por acumulación de gas en edificio de Paseos de Taxqueña, CDMX; hay cinco lesionados
Foto de @SGIRPC_CDMX

La mañana de este viernes 9 de enero de 2026 se registró una explosión por acumulación de gas en un edificio de Paseos de Taxqueña de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX), con un saldo de al menos cinco lesionados.

El hecho ocurrió en un edificio que se encuentra en la calle Paseo de los Naranjos y Paseo de Los Cipreses, lo que obligó a una fuerte movilización por parte de policías y servicios de emergencia capitalinos.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, detalló que se registró una  en entrevista para N+ apuntó que la explosión ocurrió en un departamento ubicado en el nivel 4, con un saldo de cuatro personas afectadas.

“Una explosión por fuga de gas (….)  Estamosempezando a hacer la revisión, porque hay una afectación grave a nivel estructural”, expuso.

“Estamos haciendo una revisión completa, estamos evacuando a todas las personas del edificio y estamos haciendo una verificación más profunda”, puntualizó la funcionaria capitalina.

Sobre los inmuebles aledaños a la zona de la explosión en Paseos de Taxqueña, Urzúa Venegas comentó que las afectaciones son principalmente en vidrios y herrería, pero que no hay daños estructurales.

Salvador Guerrero Chiprés, titular del C5 de la Ciudad de México, revló en sus redes sociales el momento de la explosión de esta mañana del viernes 9 de enero.

“El @C5_CDMX realizó el videoreplay de las cámaras en la zona. Mediante este análisis, establecimos el cerco de monitoreo y coordinamos de inmediato con @SGIRPC_CDMX y @SSC_CDMX”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital y N+