Minuto a Minuto

Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Expertos españoles viajan a México para restaurar edificios históricos
Iglesia de Puebla tras el sismo. Foto de Internet

Un equipo de expertos españoles en patrimonio cultural, fue designado por el Mecanismo Europeo de Protección Civil para colaborar en la restauración de edificios históricos dañados luego de los sismos del pasado mes.

La colaboración se llevará a cabo del 20 de octubre al 4 de noviembre, informó el Ministerio español del interior.

“Es colaborar con el Gobierno de México para establecer los criterios y metodología para la rehabilitación del patrimonio cultural dañado por los últimos terremotos.”, informaron.

Los trabajos serán liderados por la técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, y arquitectos e historiadores especialistas.

Expertos españoles viajan a México para restaurar edificios históricos - edificio-histórico-dañado
Foto de AP

El equipo de profesionales está conformado por personal adscrito a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, a la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia, a la Dirección General de Cultura de la Comunidad de Madrid y a la Dirección de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid.

Para terminar de conformar el grupo de siete expertos, un oficial de enlace con el Centro Europeo de Coordinación y Respuesta ante Emergencias (ERCC), se sumó a la colaboración.

Con información de El Universal