Minuto a Minuto

Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
“Es un experto en relaciones internacionales”: Sheinbaum celebra ratificación de Genaro Lozano como embajador en Italia
Foto de @genarolozano

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la ratificación del comunicador Genaro Lozano como embajador en Italia.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que Lozano Valencia es un “experto en relaciones internacionales y que apoyó “de muchas maneras” al movimiento de la Cuarta Transformación.

Es un experto en relaciones internacionales. Él, aparte de defender los derechos de todas las personas LGBT y ha sido una activista en ese sentido, él nos apoyó al final en mucho y de muchas maneras”, argumentó.

La mandataria mexicana afirmó que el excomunicador de Televisa era una “buena opción” para la Embajada del país en Italia.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó esta semana el nombramiento de Genaro Lozano Valencia como embajador de México en Italia.

Dicho nombramiento fuer aprobado con los votos de Morena, partidos aliados y Movimiento Ciudadana, además de las críticas de legisladores del PRI y PAN, quienes cuestionaron que el comunicador no tenía carrera diplomática y que como analista defendió a la Cuarta Transformación.

La diputada Margarita Zavala calificó de “un error” el nombramiento de Lozano Valencia como embajador.

“Particularmente tengo mucha desconfianza de la imparcialidad que se necesita en una embajada, de la diplomacia que se requiere”, indicó.

Zavala condenó además el artículo que Genaro Lozano publicó contra la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ante el que presumió que su nombramiento como embajador no tendría el beneplácito de Italia.

“Es un gran error, volver otra vez, a elegir gente lejana al Servicio Exterior y que además muchos hemos sido agraviados y agraviadas (por Lozano)”, concluyó.

En respuesta a las críticas por su falta de experiencia dentro de la diplomacia mexicana, Genaro Lozano destacó los motivos por los cuales sí es un candidato apto para el puesto.

Recordó que estudió Relaciones Internacionales, además de que sostuvo una amistad y estrecha relación con la excanciller Rosario Green.

“Tengo un enorme y absoluto respeto por el Servicio Exterior Mexicano. He trabajado cerca del Servicio Exterior Mexicano, incluso capacitando a jóvenes mexicanos del Instituto Matías Romero”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital