Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
Nacional ¿Qué contempla la ley en caso de licencia para gobernador?
El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó al Congreso del estado de Sinaloa una nueva "licencia temporal"; ¿Qué dice la ley?
Rodrigo Vallejo sale de la SEIDO, bajo reservas
Foto de @InfomovilNews

Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, salió de la SEIDO, después de encontrarse como indiciado sobre el caso de su presunta relación con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

El hijo del exgobernador de Michoacán salió de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) bajo reservas, debido a que continuará el proceso judicial en su contra, ya que seguirá presentándose para declarar.

Rodrigo Vallejo sale de la SEIDO, bajo reservas - rodrigo_vallejo_detenido1
Rodrigo Vallejo salió de la SEIDO bajo reservas.

El lunes pasado, el hijo de Fausto Vallejo fue detenido en Michoacán por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Procuraduría General de la República, cumplimentando la orden de aprehensión acusado de vínculos con los Caballeros Templarios.

Posteriormente, el miércoles pasado, un juez federal aprobó duplicar el plazo para la permanencia de Rodrigo Vallejo en la SEIDO hasta el día de hoy, cuando salió de las instalaciones de la Subprocuraduría bajo reservas.

Rodrigo Vallejo sale de la SEIDO, bajo reservas - rodrigo_vallejo_mora_y_la_tuta2
Rodrigo Vallejo con “La Tuta”

Rodrigo Vallejo ha estado enfrentando a la justicia desde 2014 debido a los videos donde convive con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”. Su primer argumento en su defensa fue que lo habían llevado a la fuerza.

A pesar de su argumento, estuvo detenido durante ocho meses en prisión hasta que logró un amparo para obtener su libertad, a través de un pago de 7 mil pesos.

Un nuevo video apareció este año de Rodrigo Vallejo con “La Tuta”, por lo que se liberó una orden de aprehensión cumplimentada el pasado lunes.