Minuto a Minuto

Internacional Perú sigue en suspenso con cerca del 75% de votos contabilizados
La incompetencia de la ONPE complica una jornada electoral de por sí compleja, mientras prevalece la incertidumbre de quién competirá con Keiko Fujimori
Internacional Trump dice que las negociaciones con Irán podrían reanudarse dentro de dos días
Trump dijo que las negociaciones con Irán para poner fin a la guerra podrían reanudarse en los próximos dos día
Deportes Italia no pierde la esperanza de estar en el Mundial 2026 ante un eventual retiro de Irán
La selección de Italia no pudo clasificar a la Copa Mundial 2026 al caer en la final de la repesca ante Bosnia
Nacional Partido Verde rompe con Morena para la elección en San Luis Potosí
“Es lo que nos ha pedido la gente”, aseveró en un mitin la senadora y dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón
Nacional Asesinan a narcomenudista en Edomex; era apodado ‘el Terror del Barrio’
'El Terror del Barrio' estaba relacionado con actividades de narcomenudeo en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Calimaya y Mexicaltzingo
Exitosa la cirugía realizada al líder de Bomberos tras agresión
Foto de @MojicaAg

El líder del sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación, recibió un disparo en el abdomen, el cual no lesionó ningún órgano vital, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Los bomberos Roberto Velasco y Moisés Navarrete, quienes también resultaron heridos de bala, están en terapia intermedia y se reportan estables, refirió un comunicado del Gobierno capitalino.

El Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) trabaja de manera normal y seguirá proporcionando adecuadamente los servicios que presta a la ciudadanía.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; de Protección Civil, Fausto Lugo García, y el Contralor de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, se reunieron con integrantes del cuerpo de bomberos para acordar el reforzamiento de la seguridad en todas las estaciones de bomberos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Amieva refirió que se proporcionará acompañamiento y protección a quien la requiera, en tanto se lleva a cabo el proceso judicial del caso, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

El presunto atacante fue detenido por policías auxiliares cuando intentaba huir de la escena tras detonar en más de cinco ocasiones el arma de fuego que portaba.

El jefe de Gobierno refirió que existen elementos para presumir que el ataque contra el líder sindical fue directo y la información preliminar advierte que solo habría participado un atacante.

El detenido se presentó como Baudel Maldonado, quien refirió que es residente del Estado de México y presumió haber formado parte del Ejército y otras fuerzas policiales de las cuales causó baja.

Con información de Quadratín