Existe autogobierno en la Policía Municipal de Cancún: Alberto Capella

Existe autogobierno en la Policía Municipal de Cancún: Alberto Capella - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó que fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en Cancún

Jesús Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó que fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en Cancún.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Capella detalló que están en el proceso de reforzar la seguridad con más unidades estatales, de la Mariana y de la Sedena.

Indicó que desde hace varias administraciones se descompuso la situación en la Policía Municipal de Cancún.

Agregó que un grupo de personas ha generado “un poder fáctico“, financiado por otros intereses, lo que ha provocado a su vez el incremento de la incidencia delictiva por la falta de institucionalidad.

El titular de la SSP dijo que existe autogobierno en la Policía Municipal de Cancún y que algunos elementos son investigados, pues hay “enormes niveles de corrupción“.

Aseveró que a los policías de Cancún no les gustó que su jefe, Jesús Pérez Abarca, los pusiera a trabajar en regiones con altos grados de violencia, motivo por el cual lo sacaron este lunes a empujones.

Con información de López-Dóriga Digital

alberto capellaautogobiernocancúnpolicía municipal

Menú de accesibilidad