Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”: Ebrard

“Exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”: Ebrard - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Marcelo Ebrard exigió respeto a las políticas migratorias mexicanas y aseguró que el gobierno federal actuará responsablemente

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, exigió respeto a las políticas migratorias mexicanas y aseguró que México actuará responsablemente y con dignidad en este tipo de temas.

Fue a través de su cuenta de Twitter, en donde el canciller mexicano publicó un mensaje en el que aseguró que “Mexico actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio. Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”.

Este mensaje se da tras las declaraciones que realizara este jueves el presidente Donald Trump durante un mitin en Michigan, en donde amenazó con cerrar la frontera ante la llegada de nuevas caravanas migrantes.

“Otras dos caravanas están llegando ahora. México podría detenerlos, muy fácil. ¿Y saben qué?, si no lo hacen, les costará un montón de dinero, honestamente. Porque podrían hacerlo tan fácil. Y si no lo hacen, ¡vamos a cerrar la maldita frontera!”, aseveró el mandatario durante un mitin en Michigan.

El presidente Trump ha amenazado en varias ocasiones con cerrar la frontera sur de Estados Unidos, así como cortar la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador si no actúan para detener el flujo de migrantes.

Con información de López-Dóriga Digital

caravanasdonald trumpmigrantes
Menú de accesibilidad