Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Exigimos a Mancera que haga su trabajo”: padre de niña abusada

En el espacio de Radio Fórmula se entrevistó a Sara e Israel, padres de niños abusados en el colegio Montessori Matatatena, quienes exigieron a la Procuraduría General de Justicia capitalina el atender y no revictimizar a los menores.

“Hemos notado muchas omisiones” en la Procuraduría General de Justicia capitalina, acusan los padres de los menores afectados debido a los maltratos que han realizado contra las víctimas.

Acusaron a la PGJ capitalina de dejar esperando a los menores de entre 2 y 6 años, desde 6 hasta 11 horas para rendir su declaración.

"Exigimos a Mancera que haga su trabajo": padre de niña abusada - pgjdf291113

Israel aseguró que su hija ha esperado hasta tres días para rendir su declaración y para visitar al médico legista. Ya suman 20 días contando lo que tanto los ha hecho sufrir.

Asimismo, dijeron que una perito de la Procuraduría capitalina alteró la declaración de uno de los niños, pues el menor había dibujado un pene, pero la funcionaria rompió el dibujo y lo tiró a la basura.

Los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia capitalina “no están atendiendo el derecho de prioridad de los niños, lo ignoran”, reclamó. El trato de la PGJ es “demasiado injusta para los niños”.

"Exigimos a Mancera que haga su trabajo": padre de niña abusada - suspenden-Matatena2
Suspensión de la escuela Montessori Matatena

En contraste, la PGJ capitalina atendió inmediatamente al imputado Leopoldo Rafael Duarte Pereda, quien se reservó el derecho a declarar, además de no ser trasladado directamente a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Hasta el momento solamente se tiene el equipo de cómputo del imputado, el cual los niños acusaban que usaba durante los eventos de abuso sexual.

Además de la omisión de la Procuraduría capitalina, también acusan a la Secretaría de Educación Pública de no hacer caso a la denuncia presentada en diciembre, así como al gobierno capitalino de no tomar en cuenta el pliego petitorio donde dan los detalles del caso.

Se sabe que Leopoldo Rafael Duarte Pereda, esposo de la directora de Montessori Matatena, trabajaba en el DIF capitalino recogiendo a madres solteras y niños de la calle.

Sus entonces compañeros de trabajo narran que Duarte Pereda se llevaba a algunos niños de la calle a su casa, asegurando que no pudo entregarlos a la Casa Hogar donde estaban destinados.

El hombre, que no tiene ningún cargo en el colegio, jugaba a las escondidillas para realizar actos de abuso sexual contra los niños, quienes acusan que los golpeaba con un palo, el cual se asegura podría ser el pene del imputado.

“No puede quedar este delincuente en la calle. Es un peligro social”, afirmó Sara. “Un niño de esa edad no miente” y menos al notarse el sufrimiento.

Aquí el video que le presenté ayer en El Noticiero sobre el caso, entre al siguiente enlace.

También aquí puede ver la entrevista completa de Joaquín López-Doriga con  Sara e Israel, padres de niños abusados en el colegio Montessori Matatatena.

Redacción