Minuto a Minuto

mundial 2026 La estrategia “36 horas”: Así buscará Inglaterra desafiar la altitud de la CDMX
Inglaterra se apega a la estrategia de las "36 horas" de cara al partido de octavos de final del Mundial 2026 contra México
mundial 2026 ¿Qué dijo Liam Gallagher sobre Juan Gabriel? Enciende las redes previo al partido México vs Inglaterra
Liam Gallagher respondió a una fan que lo comparó con Juan Gabriel, previo al duelo entre México e Inglaterra del Mundial 2026
Deportes Periodista argentino afirma que jugadores de Ecuador fueron amenazados por un cártel mexicano
El periodista argentino Eduardo Feinmann afirmó que futbolistas de Ecuador fueron amenazados previo al duelo ante México del Mundial
Nacional La OPS firma convenio con México para avanzar en el acceso al servicio universal de salud
El convenio de la OPS en México tendrá como prioridad la disminución de la carga de enfermedades como el cáncer y los trastornos de salud mental
Nacional INAH inaugura exposición sobre el juego de pelota mesoamericano en plena fiebre mundialista
La exposición llamada 'Tlachtli, espacios del juego sagrado' propone una mirada contemporánea al juego de pelota mesoamericano
Exigen reubicación desalojados del Bosque de los Remedios
Foto de Internet

Habitantes desalojados del Bosque de Los Remedios en el Estado de México, se manifestaron en el Palacio Municipal de Naucalpan exigiendo ser reubicados y la reconstrucción del templo cristiano que fue tirado.

El pastor Daniel Flores Sandoval y habitantes desalojados llegaron a la explanada municipal mostrando pancartas que decían “Tiraron mi templo ahora me lo construyen”, “Derribaron mi casa” y “No somos paracaidistas”.

El abogado del pastor Flores, Héctor Miranda Serrano, aseguró que se construyeron viviendas y un templo cristiano debido a que el arquitecto del proyecto les había comentado que era una zona urbanizable.

“El empresario inmobiliario Guillermo Gargollo y José Ernesto Solís Gil vendió cerca de 2 mil metros cuadrados de este terreno al pastor, asegurando que era zona urbanizable, respondió el abogado”, dijo el abogado Miranda Serrano.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Oyoque descartó que vaya a reubicar a los colonos y al templo cristiano, debido a que sus viviendas tenían documentos y escrituras falsas; además de que el templo fue edificado sin licencia de construcción.

La versión de la alcaldesa fue confirmada por el abogado, quien confesó que el templo se logró gracias a acuerdos políticos, que dieron facilidades para la construcción sin los permisos necesarios.

Exigen reubicación desalojados del Bosque de los Remedios - Bosque-de-los-remedios-NoticiasEdomex
Viviendas en Los Remedios. Foto de @NoticiasEdomex

“El terreno tuvo un precio justo y razonable de cerca de 1.5 millones de pesos más el costo de la construcción las perdidas ascienden a cerca de 3 millones de pesos”, cuestionó el abogado.

Exigen reubicación desalojados del Bosque de los Remedios - Bosque-de-los-remedios-Internet
Bosque de los Remedios. Foto de Internet

El pasado 31 de julio, alrededor de 800 policías del Estado de México desalojaron a las familias y destruyeron el templo que se encontraba en el Bosque de los Remedios, el cual es considerada zona de preservación desde 1979 por el Ayuntamiento de Naucalpan.

Con información de El Universal