Minuto a Minuto

Internacional “Hablamos en serio”: ‘Zarina antidrogas’ de EE.UU. advierte cero tolerancia contra políticos que ayuden a cárteles mexicanos
Sara Carter advirtió que la administración Trump "busca más acción" por parte de México para que el CJNG y otros cárteles "rindan cuentas"
Nacional Detienen a 22 personas durante el partido América-Guadalajara
Como parte del dispositivo “Estadio Seguro”, ocho fueron detenidos por presuntamente ofrecer boletos a precios superiores
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Exigen padres de familia esclarecer asesinato de Hugo Leonardo Avendaño
Foto de Paulinos México

La Unión Nacional de Padres de Familia lamentó el secuestro y asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez y pidió a las autoridades capitalinas hacer justicia.

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, a través de un comunicado, exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hacer justicia y esclarecer el caso, castigando a los culpables “por el bien de la familia y de toda la sociedad”.

La organización de padres de familia, recordó que “apenas hace unos días nos conmovíamos por el caso de otro estudiante que sufrió la misma historia, llenando de indignación a la sociedad mexicana, y hoy se repite”.

La UNPF recordó que tan solo en este año, el delito del secuestro en México se incrementó 36.5 por ciento en los primeros cinco meses de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la asociación Alto al Secuestro. En el periodo de enero a mayo de 2019 se registraron 814 secuestros, contra 596 en el mismo lapso del año pasado.

García Camarena afirmó que “ante estos terribles hechos, nadie puede permanecer indiferente, es momento de que ciudadanía y gobierno, trabajemos de la mano, para conseguir la paz social que tanto clama nuestra nación, el México de nuestros hijos”.

“El triste desenlace de Hugo Leonardo, así como el caso de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal y las valientes, generosas, amorosas, esperanzadoras palabras de su madre, Norelia Hernández, quien pidió que cada quien haga lo suyo para evitar otro caso, como el secuestro de su hijo, deben dejarnos una lección para trabajar de manera firme y ordenada contra la delincuencia”, apuntó.

“Ya basta, no queremos ni un caso más de un solo estudiante que sea víctima de la delincuencia, nuestros niños y jóvenes merecen poder transitar tranquilos por cualquier calle de nuestra ciudad, sin miedo, sin preocupaciones, con libertad”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital