Minuto a Minuto

Deportes Raúl Jiménez será operado y estará fuera de las canchas hasta 2027
El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se operará y volverá a la actividad hasta 2027
Nacional Canciller Velasco comparece ante el Senado; reitera la soberanía nacional
El canciller Roberto Velasco expuso que la prioridad de la política exterior es la protección a las comunidades mexicanas en el mundo
Nacional FGR avanza 92 % en caso del Rancho Izaguirre y desmiente incineración masiva
La FGR desmintió que en el Rancho Izaguirre, ubicado en Jalisco, se realizara una incineración masiva de personas
Entretenimiento Reportan detención de Naim Darrechi en España; esto es lo que se sabe del influencer que salió de México tras la polémica con la mamá de ‘Abelito’
El influencer Naim Darrechi dejó tierras mexicanas tras la polémica que tuvo con la mamá de 'Abelito' al señalarlo de acoso
Nacional El huracán ‘Simon’ baja a categoría 1 y Marina mantiene restricciones a la navegación en tres estados
De acuerdo con el reporte de las 10:00 horas de este jueves, 'Simon' mantendrá un desplazamiento errático durante las siguientes 36 horas
Exigen justicia tras incidente en Interlomas
Foto de @Morati89

Luego de la caída de una excavadora sobre varios vehículos en la zona de Interlomas, la cual dejó dos muertos y varias personas heridas, familiares de los afectados exigieron justicia y que la empresa a cargo de la construcción de un puente vehicular en el lugar, así como el gobierno del estado, asuman su responsabilidad en el caso.

Roberto Gómez Alarcón, familiar de Narciso Gómez Padilla, conductor de una camioneta del transporte público que resultó aplastada por el vehículo pesado, indicó que no dejarán que el incidente quede impune e inclusive lo comparó con lo sucedido en el Paso Express de Cuernavaca.

Exigen justicia tras incidente en Interlomas - interlomas-@SUUMA_CDMX-1
Foto de @SUUMA_CDMX

“No hemos tenido tiempo de ver quién es el responsable del accidente. Que no quede impune, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”,  dijo.

Añadió que su familiar no tuvo tiempo de reaccionar para esquivar a la excavadora y que deja atrás a su esposa y a tres hijas, una de 22 años y las otras de seis y ocho años de edad. La viuda añadió que Gómez Padilla tenía 42 años y llevaba toda su vida trabajando como chofer, con lo cual mantenía a su familia.

La mujer explicó que hasta el momento solo han recibido el apoyo del gobierno municipal y de la empresa transportista, por lo que pidió a la constructora y al gobierno estatal que no se desentiendan de lo sucedido, pues las obras se llevaban a cabo sin las debidas medidas de seguridad.

A través de un comunicado, el Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores (Cicsa), que estaba a cargo de los trabajos, lamentó la muerte de los dos hombres y ofreció su apoyo a las familias, además que indicaron colaborar desde el primer minuto con las autoridades para determinar las causas del incidente.

“Cicsa colabora desde el momento en que acontecieron los hechos con las autoridades del Estado de México, brindado apoyo a las personas que sufrieron las consecuencias del siniestro, así como con las investigaciones para determinar las causas del mismo”, expresó.

Con información de El Universal