Exigen justicia para niños abusados por funcionaria de Tulancingo

Exigen justicia para niños abusados por funcionaria de Tulancingo - Diana Bayardo
Foto de Especial (Milenio)

La madre de una víctima asegura que la representante del PT ante el IEEH, Diana Bayardo, abusó de su hijo y lo amenazó de muerte

En Tulancingo, Hidalgo, familiares y víctimas se manifestaron para exigir justicia por al menos siete casos de violación contra una funcionaria.

La madre de un afectado aseguró que han interpuesto múltiples denuncias contra Diana Laura Marroquín Bayardo por abusar de menores de edad y amenazarlos de muerte.

Contó que tras violar a su hijo, lo amenazó como ‘levantarlo’ y matarlo. Ante ello, se mudaron a otro estado.

Diana Bayardo es una persona transgénero representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con la madre, Diana Laura se dice una persona influyente “y que por eso nadie la puede tocar”, siendo que utiliza el alias de ‘Juan José Marroquín Bayardo’ y que hasta el momento no han avanzado las denuncias en su contra por extorsiónabuso de menoressecuestro ante la Procuraduría estatal.

En abril pasado, alrededor de 200 personas se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno de Hidalgo para pedir ayuda al gobernador Omar Fayad, por supuestas denuncias contra varias personas a quienes exige entre cinco mil y 30 mil pesos para retirar los cargos.

Con información de Milenio y Criterio Hidalgo

abuso sexualDiana BayardoTulancingoviolación