Exigen esclarecer asesinato de universitario en Jalisco

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Un estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería fue asesinado al resistirse a que le quitaran su teléfono celular


La mañana de este lunes un estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) fue asesinado al resistirse a que le quitaran un teléfono celular. Ante el crimen ocurrido en la colonia San Vicente la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) exigió el esclarecimiento de los hechos y seguridad en torno a los centros universitarios.

El intento de asalto y agresión a balazos ocurrió por la mañana en el cruce de las calles de San Alfonso y San Lorenzo, en la colonia San Vicente, en Guadalajara hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Verde quienes lo trasladaron a una unidad clínica, donde murió debido a las heridas causadas por las balas.

Ante la muerte del joven universitario de la UdeG, la FEU envió un documento dirigido tanto al gobernador de Jalisco y al fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, en el que exigen a las autoridades seguridad para los alumnos.

“Exigimos también a las autoridades municipales que cumplan con su responsabilidad de salvaguardar nuestra seguridad, en estos meses antes de culminar las actuales administraciones, nos deben de garantizar que podamos ir a la escuela o al trabajo y regresar a nuestras casas con vida”, señaló.

Les cuestionaron a todas autoridades que se la hayan pasado repartiendo culpas y no pudieran resolver el problema de la inseguridad.

Más información en Quadratín

asesinatojaliscoUniversitario