Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi, los famosos que murieron en accidente de helicóptero en Brasil?
Aunque las autoridades brasileñas continúan sus labores de investigación e identificación, figuras cercanas comenzaron a despedirse de ellos
Internacional Anuncia Trump acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz
Estados Unidos e Irán, que en abril pasado acordaron un alto el fuego, han negociado durante los últimos meses un pacto
mundial 2026 ¿Cuáles son las mayores goleadas de Alemania en Mundiales?
Estas son las mayores goleadas de Alemania en la historia de las Copas del Mundo, en donde México es una de sus víctimas
Deportes ¿Se viene el salto de ‘Checo’? Qué esperar para el GP de Austria
"Los problemas no los vamos a solucionar de un día para otro, pero tendremos mejoras en Austria que nos deberían ayudar", declaró Pérez
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos y Japón firman electrizante empate en Dallas
Japón y Países Bajos dieron inicio al ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
Exigen esclarecer asesinato de universitario en Jalisco
Foto de Archivo

La mañana de este lunes un estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) fue asesinado al resistirse a que le quitaran un teléfono celular. Ante el crimen ocurrido en la colonia San Vicente la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) exigió el esclarecimiento de los hechos y seguridad en torno a los centros universitarios.

El intento de asalto y agresión a balazos ocurrió por la mañana en el cruce de las calles de San Alfonso y San Lorenzo, en la colonia San Vicente, en Guadalajara hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Verde quienes lo trasladaron a una unidad clínica, donde murió debido a las heridas causadas por las balas.

Ante la muerte del joven universitario de la UdeG, la FEU envió un documento dirigido tanto al gobernador de Jalisco y al fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, en el que exigen a las autoridades seguridad para los alumnos.

“Exigimos también a las autoridades municipales que cumplan con su responsabilidad de salvaguardar nuestra seguridad, en estos meses antes de culminar las actuales administraciones, nos deben de garantizar que podamos ir a la escuela o al trabajo y regresar a nuestras casas con vida”, señaló.

Les cuestionaron a todas autoridades que se la hayan pasado repartiendo culpas y no pudieran resolver el problema de la inseguridad.

Más información en Quadratín