Exigen entrar a cuarteles de la Marina para hallar a 57 desaparecidos


Foto de Héctor Tellez
Foto de Héctor Tellez

Familiares de 57 víctimas de desaparición forzada exigieron entrar a los cuarteles de Semar para buscar a sus desaparecidos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas


Un grupo de familiares exigió en la presidencia municipal de Nuevo Laredo entrar a los cuarteles de la Secretaría de Marina para buscar a sus 57 desaparecidos.

Durante una reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, el segundo visitador de la CNDH, la Secretaría de Gobernación y la PGR, los manifestantes exhortaron a la PGR a no apilar su denuncia junto con el montón y apoyarlos en las búsquedas.

Foto de Héctor Tellez

“Esperamos respuestas, que la Marina dé la cara, que nos devuelvan a nuestros familiares”, pidieron, mientras que una mujer sustentó que fueron los marinos quienes se llevaron a sus esposos, padres e hijos porque ella vio cuando “levantaron” a su marino el pasado 27 de marzo.

Cubriéndose el rosto, un segundo grupo denunció con pancartas y a las afueras del ayuntamiento las desapariciones forzadas y ejecuciones arbitrarias que se presentan en Tamaulipas.

Ante la desesperación del congestionamiento vial que ocasionaban, dos conductores aventaron su coche a los manifestantes, sin herir a nadie.

Con información de Milenio

desaparecidosdesaparición forzadanuevo laredosemar